+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Interinos de Física y Química urgen aplazar las oposiciones en Extremadura un año más

Temen un efecto llamada «masivo» por ser la única región que sacará plazas (25). La consejería dice que la decisión se toma tras un estudio y que hay necesidades

 

Interinos de Física y Química a las puertas de la Consejería de Educación, ayer. - CEDIDA

Guadalupe Moral
04/01/2017

El calendario plurianual de oposiciones docentes acordado el 23 de diciembre entre la administración educativa y los sindicatos no gusta a todos. Entre ellos están los interinos de Física y Química, una de las 15 especialidades que sí tendrán oposiciones en 2017. Representantes de este colectivo se reunieron ayer con la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, para reclamar que aplace las oposiciones al 2018, cuando está previsto que se celebren las del grueso del especialidades de Secundaria. Temen que opositores de otras comunidades acudan a las pruebas en Extremadura y esto perjudique a los interinos extremeños tanto a la hora de conseguir las 25 plazas en juego (de las 145 totales) como de conformar nuevas listas ordinarias de interinos.

«Es una decisión injusta, desigual y lesiva. Reclamamos nuestro legítimo derecho a competir en igualdad de condiciones y de oportunidades con el resto de aspirantes», explican los interinos tras la reunión celebrada ayer en Mérida donde entregaron un manifiesto firmado por cerca de un centenar de interinos contra de la decisión de la administración. Consideran, además, que desde la consejería se «menosprecian» las consecuencias del efecto llamada y se sienten «abandonados» por los sindicatos. «De momento Extremadura es la única comunidad del país que convoca plazas de Física y Química», advierten. Entienden que la oferta que se convocará en los próximos meses perjudica «gravemente» a los interinos porque además no existen medidas que favorezcan al interino extremeño frente a otros. Por ello abogan por que antes de convocar oposiciones se abra una lista extraordinaria que en este caso, dicen, no existe.

Desde la consejería recuerdan que la decisión de convocar 15 especialidades se basa en un estudio previo sobre las necesidades del sistema y ha sido acordada con la mayoría de los sindicatos. Fuentes de Educación explican que estas especialidades se convocarán este año «por la necesidad que hay, ya que sus listas de espera están agotadas». Añade que las 25 plazas de Física y Química es una «oferta muy ambiciosa» que no se repite en la comunidad desde 2008, cuando se convocaron 30 plazas. En 2015 solo salieron ocho plazas. «Este año, con esta oferta la consejería va a hacer un gran esfuerzo para consolidar el empleo de estos docentes, garantizar su estabilidad y reducir la tasa de interinidad de esta especialidad».

   
3 Comentarios
03

Por galapaguero 17:28 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que el problema del profesorado interino de Física y Química no es estudiar para las oposiciones, estoy convencido de que la mayor parte, están preparados para ello. Comparto plenamente su preocupación, pues vendrán de otras comunidades que por la cuestión lingüística, nosotros no podemos presentarnos. ¡No podemos ser tan bobos! Me remito a ese refrán que dice: el que quiera comer de la olla ajena, debe de tener la suya sin tapadera. Y más de uno de los que tienen su olla tapada, vendrían a comer de la nuestra.

02

Por waldo geraldo faldo 12:21 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues no se de que se quejan.25 plazas que las saquen los 20 de la foto y se termina su supuesto drama.pero claro es mas fácil seguir siendo interino sin estudiar por los siglos de los siglos.ojala las convoquen y si los de la foto son incapaces de sacarse la plaza se queden en el paro y sin interinidad.vergüenza que solo miren por sus intereses partidistas

01

Por AlexKid 8:42 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En parte es entendible, ya que hay otras comunidades que ponen su lengua cooficial en alguna parte de la prueba de acceso y eso es excluyente al resto de aspirantes de otras comunidades. Aquí es que somos tontos a las 3.