Los precios bajaron el pasado mes de febrero un 0,4 por ciento en Extremadura, igual que en el conjunto de la media nacional, mientras que acumulan un bajada del 1,1 por ciento en lo que va de año y han aumentado un 2,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el IPC aumentó un 3 % en tasa interanual en febrero debido a que el abaratamiento de la electricidad se compensó por el encarecimiento de frutas y verduras frescas, y de carburantes.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a subir en febrero en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior y las tasas interanuales más altas se registraron en Castilla y León (3,6 %), Castilla-La Mancha (3,4 %) y Galicia (3,3 %).

Las tasas más bajas se registraron, por contra, en Canarias (2,5 %) y la Comunidad de Madrid (2,6 %) además de la ciudad autónoma de de Ceuta, con el 2,4 %.

Por provincias

Por provincias, los precios subieron en febrero en Badajoz el 2,9% interanual, y bajaron el 0,5% respecto a enero y un 1,2% en lo que va de año.

En Cáceres, la tasa interanual subió un 2,6 % y la mensual descendió el 0,3%, con lo que el acumulado del año es del -1,1 %.