El coordinador regional de IU, Víctor Casco, acusó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de tener una mentalidad "enfermiza", ya que se ha pasado la mitad de esta legislatura denunciando "conspiraciones" por parte de los grupos periodísticos, sociales y políticos que no comparten su visión.

Casco, en rueda de prensa, aseguró que Rodríguez Ibarra quiere medios de comunicación "silenciosos y sumisos", partidos políticos "que se callen" y colectivos sociales en la misma línea, es decir, un modelo que ya existe: "dictadura".

Por otro lado, Casco pidió la retira del Decreto 192/2005 que regula el procedimiento para la instalación de estos parques. Subrayó que la contribución de Extremadura al mapa de la energía eólica nacional es de "cero megavatios (MW)" y que, con este decreto, vaticinó que se mantendrá la misma producción.

Por su parte, la consejera Portavoz, Dolores Pallero, Pallero dijo que se extraña de que IU abogue por la instalación de parques eólicos y que ello no esté condicionado a la generación de empleo, que es uno de los requisitos fundamentales del decreto.