PAIS DE NACIMIENTO HOLANDA

LUGAR DE RESIDENCIA EN LA ACTUALIDAD ALMOHARIN (CACERES), DESDE HACE 10 MESES

OCUPACION DISEÑO DE PAGINAS WEB / SECTOR INMOBILIARIO

Hace diez meses que Jasper Boerma, de origen holandés, vino a vivir a Extremadura. Llegó con toda su familia: su mujer, Marije, y sus dos hijas, Lune, de nueve años y Mare, de siete.

En principio, Jasper pensó establecerse en Andalucía, pero al visitar Extremadura él y su familia decidieron que esta sería su próxima parada.

Boerma contactó a través de la-sierra-properties.com con Manfred Meister, propietario de una inmobiliaria en Montánchez, y pronto pudieron abrir las maletas en su nueva casa de Almoharín, un municipio de 2.000 habitantes perteneciente a la comarca de Trujillo, a unos 50 kilómetros de Cáceres. "Estoy encantado con la gente del pueblo, que es muy abierta", dice Jasper con un marcado acento.

Aunque casi domina el español, Boerma asegura que es más sencillo para sus hijas, que van al colegio del pueblo, donde lo han aprendido de tal manera que ya "lo hablan de una forma casi perfecta". A pesar de las dificultades, es uno de los idiomas en los que aparece traducido su sitio web, livinginextremadura.com, que también puede leerse en inglés y, por supuesto, en su holandés natal.

Livinginextremadura es la ventana al mundo de los negocios de la familia Boerma, consistentes en la creación y diseño de páginas web, además de la venta y alquiler de inmuebles en Extremadura a personas de todas las nacionalidades a través de su empresa, La Conectería . "Qué suerte que hablamos varios idiomas", añade Boerma.

Jasper compró una finca en los alrededores de Almoharín. Allí tienen pensado construir una casa en la que vivir permanentemente, aunque todavía esperan el permiso de la Junta de Extremadura. "Es bastante difícil, porque llevamos ya detrás de él un año y no tenemos noticias". "Unos amigos ingleses compraron una finca en los alrededores hace dos años y no pueden venir porque aún no tienen permiso para construir", añade Jasper, haciendo referencia a la lentitud burocrática extremeña.

"Nuestro sueño es vivir de la finca, en la que solo hay naturaleza y solo queremos que quede naturaleza. No vamos a cortar ningún árbol", declara Jasper. "Hemos comprado tres burras, que son parte de nuestro sueño".

Al preguntar a Jasper por qué eligió Extremadura, afirma que "aquí está la España original, la auténtica".