El encuentro de emprendedores y financiadores La Pasta 4.0 comenzó ayer en Badajoz con el objetivo de buscar financiación para 11 proyectos innovadores que han sido seleccionados para la edición de este año organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, destacó en la inauguración de este encuentro, celebrado en el Palacio de Congreso de Badajoz, las "oportunidades" que este evento genera "para los jóvenes que trabajan en la implantación de sus proyectos".

SITUACION EXCEPCIONAL Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez aseveró que alrededor de un 70 % de los proyectos presentados en la pasada edición de La Pasta "han encontrado algún tipo de financiación" y, por tanto, "han seguido adelante". Se trata de un porcentaje, según añadió, que se ha "mantenido a lo largo de las sucesivas ediciones.

El consejo apunto, sin embargo, que esta cuarta edición de La Pasta se desarrolla en un escenario "mucho más complejo", por lo que resaltó que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte va a trabajar de "manera excepcional" en una "línea de apoyo económico" para que estos jóvenes emprendedores "puedan seguir desarrollando sus proyectos".

Será esta una medida que, según puntualizó, "es distinta a la colaboración que prestan los distintos inversores", a los que agradeció "su presencia por acercarse a escuchar las ideas de los jóvenes a pesar de la complejidad de la actual situación económica".

Al acto asistieron diversos representantes de los 11 proyectos "innovadores" que han sido seleccionados para presentar sus ideas a posibles financiadores en el encuentro de emprendedores y financiadores La Pasta 4.0 , un espacio, este, que anualmente organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y que este año acogerá el Palacio de Congresos de Badajoz durante dos jornadas, la celebrada ayer y la de hoy, 13 de noviembre.