El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, manifiesta que el Ejecutivo autonómico prepara las acciones necesarias para una actuación integral, de "edificio y profesorado", que resuelva la problemática de la Facultad de Medicina.

A su juicio, esta decisión es una de las claves para mejorar la calidad de los estudios de Medicina, "muy necesaria" tras los resultados en los últimos años de los estudiantes Médico Interno Residentes (MIR) extremeños.

Así se expresa hoy en Badajoz tras inaugurar la guardería del Hospital Perpetuo Socorro, convencido de que la actuación integral llevará a la recupera el "realce" y los "resultados" que tenía antaño la Facultad de Medicina.

No descarta que el centro esté en el complejo hospitalario del Infanta Cristina, pues "ya se están dando pasos para ello", como demuestra la habilitación de 1.500 metros cuadrados para los estudiantes.

Este espacio se suma a los 1.000 existentes para integrar las aulas del Segundo Ciclo de Medicina dentro de las instalaciones del hospital, recuerda.

Hernández Carrón explica que al Gobierno extremeño no solo le preocupa salvar el edificio y su contenido, ya que pretende mejorar la calidad educativa de los alumnos para remontar en un ránking donde se está en las últimas posiciones.

La Consejería de Educación, pues el edificio es educativo y sanitario- y la Universidad de Extremadura (Uex) analizan el proyecto a realizar en torno al edificio.

La reunión de ayer en Mérida entre las partes implicadas sirvió para diseñar un plan director que permita determinar la solución para el edificio, según el consejero de Salud.

La actuación de forma integral ya fue demandada la semana pasada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.