La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT lamenta que la Junta de Extremadura autorice el despido de 63 trabajadores de la empresa Siderúrgica Balboa, perteneciente al Grupo Gallardo.

Según recoge la agencia Europa Press, el sindicato detalla que la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Siderúrgica Balboa el día 20 de diciembre, autorizando el despido de 63 trabajadores de la factoría de Jerez de los Caballeros.

Para MCA-UGT, cuando termina el Expediente de Regulación de Empleo de carácter rotatorio para 237 trabajadores en Siderúrgica Balboa, la Junta de Extremadura "aprueba un nuevo ERE, éste con extinción de 63 contratos".

De hecho, el sindicato señala que el expediente prevé una indemnización por despido de 45 días de salario por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades.

También destaca que, a pesar del ofrecimiento de la Dirección General de Trabajo de actuar como mediador, la "nula voluntad" por parte del grupo industrial de alcanzar un acuerdo, "unido al recorte de los plazos por la Reforma Laboral y aprovechando" que la mayor parte de la plantilla se encontraba de vacaciones, "propician que la Junta de Extremadura dé por bueno el expediente presentado por la empresa el pasado día 20 de diciembre y autoriza el despido de 63 trabajadores".

Ante esta situación, MCA-UGT subraya que Extremadura "termina el año engrosando las ya de por si preocupantes tasas de paro en el sector industrial", por lo que el sindicato lamenta que "no se busquen soluciones para el mantenimiento de los puestos de trabajo en un sector considerado estratégico para el futuro de modelo productivo en nuestra región" y añade que "el principal grupo industrial de la región, no demuestra ni responsabilidad ni compromiso con Extremadura".