El DOE publicó ayer la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, por importe de 27.405.006 euros, dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura. Esta convocatoria va dirigida tanto a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad, como para proyectos con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad.

Podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales. Y que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial extremeño y que presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto dependerá de la población, según detalla la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, podrán participar 45 personas en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes; 30 lo harán en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes; y 15 en los que afecten a una población igual o inferior a 10.000 habitantes.