El proyecto de ley de los Presupuestos Generales de Extremadura para el próximo año, que acaban de iniciar su tramitación en el parlamento autonómico, contemplan un incremento del 30% en las partidas destinadas a fomentar el empleo en el ámbito local. En total, serán 140 millones más que el año pasado. Esta medida tiene como fin poner más medios a combatir la actual situación económica y evitar la destrucción del mayor número de empleos posibles, según fuentes de la Junta de Extremadura.

Este dinero se transferirá a los ayuntamientos y mancomunidades de municipios para financiar actuaciones de formación, promoción del empleo y fomento de la contratación, entre otros proyectos. El empleo local se reforzará el próximo año con el apoyo del Fondo de Cooperación Regional, dotado con 40,3 millones de euros.

Estas dotaciones para fomento del empleo suponen la mitad de las transferencias previstas para los ayuntamientos y las mancomunidades, que ascienden a 291,2 millones de euros, un 4,2% más que en los Presupuestos de 2008. De ese total, 212,4 millones corresponden a transferencias corrientes, destinadas a sufragar gastos de funcionamiento de los servicios, y 78,7 millones a transferencias de capital, destinadas a financiar inversiones.