La Junta de Extremadura está a la espera de conocer y analizar «con todo detalle» la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a la extracción de níquel en las galerías subterráneas de la mina de Aguablanca, en Monesterio (Badajoz). Así lo aseguró ayer el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa para analizar la última subasta de renovables.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Extremadura informó el pasado viernes de esta resolución favorable por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y avanzó que la DIA sería publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado, aunque por el momento no se ha producido esta publicación.

En este sentido, el consejero sostiene que desde el Gobierno regional esperan «con muchísimo interés» tener conocimiento exhaustivo de esta declaración de impacto favorable para la mina pacense ya que, según le notificaron, es «muy larga».