El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, junto al rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, asiste hoy en Madrid a la firma del acuerdo por el que se construirán un total de 400 viviendas en los campus universitarios extremeños.

Según confirmaron ayer desde el Ministerio de Educación, cuya titular, Mercedes Cabrera, también participará en el acto, esta iniciativa pertenece al programa de construcción de pisos para estudiantes universitarios anunciado durante esta legislatura por la anterior ministra de Vivienda, la extremeña María Antonia Trujillo. En este sentido, estas fuentes señalaron que se firmarán convenios con la Uex y otras cuatro universidades más (Universidad de Alcalá, de Castilla-La Mancha, de Girona y la Internacional Menéndez Pelayo).

El plan contempla la edificación de 10.000 viviendas en todo el país para ser ocupadas, en régimen de alquiler --con un coste de entre 75 y 200 euros mensuales--, por universitarios e investigadores. Desde la consejería de Fomento se puntualizó ayer de que la ubicación de estos "apartamentos" la decidirá la Uex, que aportará el suelo.