La consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha afirmado hoy que la Junta de Extremadura "actualmente no tiene capacidad para nombrar a los interinos el día 1 de septiembre".

Hoy se conocerá la lista provisional de los destinos de los docentes interinos y el día 29 se hará pública la definitiva, pero el nombramiento no será, al igual que otros años, el día 1 de septiembre, ha indicado la consejera.

"A todos nos gustaría que los nombramientos fueran desde el día uno, cuando todavía no hay alumnos, ya que sería lo ideal, pero es verdad que actualmente la Junta de Extremadura no tiene la capacidad de afrontar ese tipo de medidas que nunca se han hecho", ha manifestado.

Gutiérrez ha indicado que la consejería "ha adoptado numerosas medidas de gran calado en el año que llevamos" pero que de momento no está sus planes y no se plantean.

No obstante, ha indicado que en próximos años se verá si a lo largo de la legislatura se puede poner en marcha esta medida, que es reivindicada por los sindicatos docentes.

Lo que si se ha podido cumplir, ha dicho, es que los interinos conozcan por primera vez, con un mes y algo de antelación, su destino y que el próximo día 29 se informará de cuándo van a ser contratado ese personal.

Esto va a permitir a los docentes, ha resaltado, organizar su vida personal y laboral puesto que algunos tienen destinos en zonas alejadas de Extremadura.

"Es algo que se ha reivindicado y es un reto que tenía la consejería desde el año pasado y que se ha podido cumplir este año" ha recalcado.

El campamento

En cuanto a la visita al campamento de inmersión lingüística que se está desarrollando en la residencia universitaria Mario Roso de Luna de Cáceres, Gutiérrez ha explicado que estos campamentos cuentan este año con diez sedes y están participando 827 alumnos de 6º de Primaria a 4º de la ESO.

Se trata de un programa es "cada vez más demandado" y en esta ocasión cuenta con 96 participantes más que en la edición anterior.

Los campamentos tienen una duración de 15 días en los que hay 149 nativos de hasta 5 nacionalidades, que van a enseñar inglés a los participantes de una forma "divertida y con una alta calidad".