La Junta, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, ha impulsado en lo que va de año un total de 64 proyectos destinados a la integración social de 27.000 inmigrantes en la región, a través de medidas que buscan y pretenden la implicación de toda la sociedad extremeña.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Plan para la Integración Social de Personas Inmigrantes en Extremadura 2006/2007 y están financiados de forma conjunta por la Junta y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La inversión total ha ascendido a 5.072.515,72 euros, de los que la comunidad autónoma ha aportado 850.978,72 euros, según los facilitados por la Junta de Extremadura.

Según la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo, se trata de una apuesta por llevar a cabo "una política integradora dentro de los principios básicos de igualdad y no discriminación, ciudadanía e interculturalidad". Así, este plan integral, impulsado por la Junta de Extremadura, pretende la plena colaboración entre el sector público y la sociedad civil con el fin de facilitar a las personas inmigrantes el acceso a los servicios dirigidos a la ciudadanía en general.

La Consejería de Igualdad y Empleo considera estas medidas "pilares básicos para el desarrollo económico, social y cultural de todos los extremeños", por lo que, asegura, "seguirá apostando por la continuidad de estas políticas de integración".