El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, mantuvo ayer una reunión con las organizaciones agrarias y cooperativas para tratar el problema de la lengua azul en Extremadura. En este encuentro, les aseguró que "el Gobierno de Extremadura hará lo que tenga que hacer" respecto a este asunto "y está preparado para hacerlo".

Además, les pidió tranquilidad para no generar una alarma innecesaria en la cabaña ganadera extremeña, dado que la incidencia de esta enfermedad es muy escasa en la región. Según se aseguró ayer desde la Consejería de Agricultura a través de un comunicado, la Junta "está actuando desde el primer momento" para solucionar una situación que llegó a Extremadura procedente de focos en Ciudad Real y Córdoba.

Echávarri insistió en que Extremadura pedirá al ministerio, si así lo reclaman los ganaderos, fondos para vacunar, y si no hay acuerdo entre todos respecto a la vacunación, "hará lo que tenga que hacer". También asistió a la reunión, el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios.