El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza la firma de un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para el intercambio de información entre ambas instituciones.

Según la agencia Europa Press, el convenio establece que la Administración regional facilitará a la tesorería información en aquellas materias que, para el ejercicio de sus competencias, precise el organismo estatal.

En particular, la Junta proporcionará a la tesorería el acceso a la base de datos de subvenciones (agrícolas, ganaderas, forestales, mineras y turísticas) y al Registro de Explotaciones Agrarias y Ganaderas.

También facilitará el acceso a los registros correspondientes a pagos a terceros; tarjetas de transportes; funcionarios pertenecientes a Muface; y a prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales.

Por otra parte, mediante este convenio se autoriza a la Junta de Extremadura para acceder a determinadas transacciones del Fichero General de Afiliación de la Tesorería General de la Seguridad Social

La cesión a la Junta de Extremadura de esos datos se justifica en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Consejería de Igualdad y Empleo (en materia de gestión de pensiones y prestaciones en su modalidad no contributiva); a las consejerías de Igualdad y Empleo y de Economía, Comercio e Innovación (en materia de planificación, ordenación, seguimiento y control del sector laboral); y a la Consejería de Sanidad y Dependencia (en materia de asistencia sanitaria y atención a la dependencia).