La Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura está tramitando 14 autorizaciones extraordinarias que se han solicitado para las fiestas de fin de año en Extremadura, once en la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres.

Según explica la Junta en una nota, nueve de esas solicitudes se encuentran autorizadas, una se ha estimado de competencia municipal y cuatro se encuentran en fase de tramitación. Añade que la relación final de solicitudes que resulten autorizadas se hará pública en la web de la Junta de Extremadura. Las empresas deben solicitar estas autorizaciones en el caso de que vayan a variar su actividad habitual, ya que dicha actividad no está amparada en la licencia municipal de apertura de la que disponen.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) recomendó ayer "precaución" al participar en las "macrofiestas" de Navidad y recordó que "asistir a una fiesta ilegal o no autorizada conlleva riesgos que abarcan desde la deficiente prestación en los servicios contratados hasta peligros de seguridad para los asistentes".