La primera procesión de la Semana Santa pacense, declarada de Interés Turístico Regional y pendiente de la declaración nacional, esperó para salir y salió de su ermita en San Roque, pero poco después tuvo que dar media vuelta y recogerse, por culpa de la fuerte lluvia que cayó en ese momento. La procesión de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma, conocida popularmente por La borriquita , se suspendió unos 30 minutos después de salir.

La cofradía, fundada en 1957 para sacar en procesión al santísimo Cristo Rey en su entrada en Jerusalén, sobre la burra, esperó a última hora antes de decidir si se suspendía o no, debido a los chaparrones que cayeron unas horas antes. En el momento previsto, las seis de la tarde, no llovía y se decidió sacar los pasos, pero antes de llegar al puente del Rivillas, en San Roque, otro chaparrón hizo que los nazarenos se volvieran.

Cientos se personas se habían apostado a las puertas de la parroquia en la plaza de Santiago Arolo y a lo largo del recorrido, así como, algunos se acercaron hasta la plaza de España, por donde la procesión debía estrenar la carrera oficial de la Semana Santa pacense, con paso por delante de la catedral.

Esta cofradía tiene 2.200 hermanos y salen en procesión 300. Este año, acompañados por las bandas de música de Don Benito-Villanueva y de Villanueva del Fresno. Cuando iba ya por la avenida de Ricardo Carapeto, tuvo que volverse, antes de cruzar el puente del Rivillas, a pesar de que se habían previsto un par de lugares de protección en caso de lluvia. Eran las 19.10 horas.

Por otro lado, el Club Familiar Don Bosco celebró el pasado sábado un acto de exaltación de la saeta en Los Salesianos.