La nueva web institucional de la Junta de Extremadura, http://www.gobex.es/, reemplaza a las "más de 400" páginas de Internet de la anterior Junta de Extremadura, según manifiesta el director general de Administración Electrónica, Teodomiro Cayeteno.

Cayeteno destaca que el nuevo portal "acaba" con la imagen de "dispersión tecnológica" y de "descoordinación" del ejecutivo anterior para pasar a tener una "imagen corporativa única".

Enmarcada en la primera fase del proyecto GoBex.es y perteneciente al Plan de Reordenación de Entorno Tecnológico Operativo (Plan RETO), la nueva web se orienta "específicamente" hacia todos los "servicios de movilidad" como los teléfonos móviles de última generación o las 'tablet'.

El director general señala que el diseño va dirigido a la "funcionalidad del gobierno 2.0", lo que signfica que se enfoca hacia las redes sociales tales como Facebook y Twiter y permite también la "sindicación de noticias vía RSS".

Cayetano detalla que se basa en una "arquitectura" de software libre y que "por primera vez" los servicios tecnológicos del gobierno tienen el "control absoluto" de toda la plataforma en cuanto a mantenimiento y administración.

Además, remarca que este nuevo portal cumple estrictamente con la normativa legal en cuanto a "accesibilidad web", de cara a las personas con discapacidad, a la que están "obligadas" todas las "presencias institucionales" de la administraciones públicas en Internet.

Por último, Cayetano apostilla que hasta "mediados de año" no estarán disponibles los "trámites" administrativos on-line de cara al ciudadano.