Aunque esta es su primera legislatura y está aprendiendo mucho, la diputada Eva Martín afirma que no repetirá la experiencia. Gran aficionada al diseño gráfico y a pasear por el campo, asegura que gracias a sus compañeros, no tiene ningún problema para compaginar la labor de diputada con su trabajo de gestora cultural.

--¿Cómo entró en la Asamblea?

--Fue una propuesta que me hicieron y que acepté porque me pareció interesante y quise probar cómo es la vida parlamentaria. Mi carrera política es muy corta, esta es mi primera legislatura y no he pasado antes por ningún otro cargo político. Además, yo sigo trabajando, soy la gestora cultural del Ayuntamiento de Higuera La Real.

--¿La vida parlamentaria es interesante de verdad?

--La vida parlamentaria es fascinante. El hecho de estar aquí dentro me ha hecho cambiar los puntos de vista de muchas cosas, te hace plantearte la importancia que tiene la Asamblea, algo de lo que muchos ciudadanos de a pie no son conscientes.

--Es su primera legislatura. ¿Está aprendiendo mucho?

--Sí. He descubierto el trabajo real que hacen los políticos y también la Junta de Extremadura, así como las sesiones de control al gobierno. Estar en la Asamblea me ha hecho ver la realidad política de Extremadura, que no tiene nada que ver con lo que se vende fuera.

--¿Repetirá la experiencia?

--No. Creo que yo puedo seguir haciendo mucho por la política desde el terreno local y desde mi trabajo. Cada uno tiene su sitio: yo no me he liberado porque quiero seguir trabajando en Higuera La Real con lo que he aprendido aquí. Creo que de estar forma también puedo aportar mucho al PSOE.

--¿Qué momento se llevará de esta etapa?

--Muchos. Pero lo que nunca olvidaré es haber vivido de cerca la reforma del Estatuto de Autonomía. Una reforma que demuestra que la sociedad extremeña ha cambiado y como tal, debe reflejarse.