La XLIV Asamblea General del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) eligió ayer a su nueva comisión ejecutiva, integrada por nueve miembros, de los que cinco repiten, como Laura Garrido, que presidirá la organización durante dos años más.

Formación, empleo, economía, emancipación, vivienda, medio ambiente y salud, entre otros, han sido los temas abordados este fin de semana en la localidad pacense de Zafra, en un encuentro en el que ha participado más de un centenar de jóvenes.

El acto de clausura, celebrado ayer, contó con la asistencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien destacó la importancia del Consejo de la Juventud, por ser, dijo, un interlocutor objetivo de los jóvenes, y por el trabajo que desarrolla. Además, el consejero abogó por potenciar los consejos comarcales de la juventud y los trabajos en red.

Garrido, por su parte, se mostró satisfecha por resultar reelegida para dos años más, y anunció que seguirá luchando por dar una imagen de la juventud extremeña comprometida, participativa y trabajadora, además de fomentar la creación de consejos locales y mancomunados.

Y en definitiva, indicó la reelegida presidenta del CJEx, todos los miembros de su ejecutiva seguirán trabajando para continuar actuando como interlocutores de la juventud extremeña ante la administraciones regional y nacional.