Más de 200.000 empresas podrán beneficiarse, de manera gratuita, de la nueva funcionalidad de factura electrónica que el Grupo Liberbank ha incorporado a sus servicios de banca a distancia y que permite, además de cumplir con la legislación, la adaptación, gestión y administración de las facturas de manera virtual. Esta nueva aplicación responde a que desde el pasado 15 de enero los proveedores de las administraciones públicas están obligados a presentar sus facturas en formato electrónico.

Por ello, la entidad, que opera bajo las marcas Caja de Extremadura, Cajastur, Caja Cantabria y CCM, ha puesto a disposición de sus clientes, con especial atención hacia al segmento de empresas, un servicio cercano y práctico orientado a satisfacer estas nuevas exigencias administrativas.

El sistema de factura electrónica permite generar, firmar, transmitir y almacenar de forma digital las facturas, reemplazando al documento físico en papel y conservando su mismo valor legal. Además, el sistema, de forma automática, se encarga de notificar, emitir y firmar electrónicamente las facturas. De este modo, con el servicio de factura electrónica de Liberbank se pueden ahorrar trámites administrativos, reducir costes, así como acceder a su consulta por internet en todo momento y desde cualquier lugar.