Las lluvias deslucieron el fin de la Semama Santa en el Valle del Ambroz y varios municipios de la comarca tuvieron que suspender los desfiles procesionales a última hora.

En el caso de Hervás la procesión del Santo Entierro, prevista para el Viernes Santo, estuvo a punto de salir pero instantes antes de hacerlo, la junta de cofradías decidió no procesionar debido a la gran cantidad de agua que estaba cayendo sobre la población

Por otro lado, hay que destacar la organización de las procesiones del Silencio el Miércoles Santo y de la Oración del Huerto el Jueves Santo, actos que contaron con miles de turistas en sus recorridos. Tras la finalización de estos desfiles, numerosos visitantes acudieron al templo para felicitar a los cofrades.

DOMINGO DE RESURRECCION

Para hoy, y si el tiempo no lo impide, saldrá a las 10,30 horas de la iglesia de Santa María el último de los desfiles, la procesión de Nuestro Señor Resucitado. Tras realizarse el encuentro entre la Virgen María y Jesús Resucitado se celebrará una misa de campaña en San Antón, en caso de lluvia será en la iglesia de Santa María.