El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, rechazó ayer en el Congreso que los accidentes aéreos de los últimos meses, el último en Talavera el 30 de abril, se deban a falta de mantenimiento. "En absoluto --dijo-, porque dos de los accidentes eran de aviones nuevos, uno ni siquiera estrenado, como el prototipo de Eurofighter, y otro, un apagafuegos".

En la Comisión de Defensa, Díez Moreno respondió al portavoz socialista, Jordi Marsal, quien había dicho que los accidentes de ocho aparatos del último año "van más allá de la buena o la mala suerte" y preguntó si pudieran deberse a problemas de mantenimiento y a lo que se dedica a esos programas.

"El mantenimiento y el apoyo logístico que tienen los aviones y todos los sistemas de armas es ejemplar; de hecho, su gran perdurabilidad radica en su mantenimiento y el rigor con que se llevan a cabo estos programas". "En definitiva --concluyó--, son accidentes que se investigan uno a uno y que se llegan a las conclusiones en cuanto puedan determinarse su causas y que se aprenden siempre".