Más de 10,5 millones de euros de El Gordo y más de 2,5 millones correspondientes a tres quintos premios son el balance en Extremadura del tradicional sorteo de la lotería de Navidad, celebrado hoy, y en el que los trabajadores de Viajes Marsans en la región son los principales beneficiarios.

Relacionadas

Según recoge la agencia Efe, a falta de sumar pedreas y otros premios menores, como los 190.000 euros de la pedrea del número 58.168 repartido por las agrupaciones del PSOE de Badajoz, han sido los empleados de Marsans en Mérida, Plasencia, Cáceres, Don Benito y Badajoz los más agraciados, al hacerse con 35 décimos del 78.924, en el que ha recaído el Gordo, que han distribuido además entre sus familiares y amigos.

"Estamos locas de contentas, no nos lo creemos", declara Nuria, una de las trabajadoras de la oficina de Mérida, donde sus tres empleadas han adquirido catorce décimos del 78.294, que les reportarán más de 4,2 millones de euros.

Las cuatro empleadas de las dos oficinas con que Marsans cuenta en Cáceres han adquirido cuatro décimos, y las dos de Don Benito han sido agraciadas con otros dos, mientras que cuatro trabajadores y el director de la oficina de Plasencia compraron siete décimos, y en Badajoz, donde la firma cuenta con dos oficinas, sus seis trabajadores adquirieron otros ocho décimos.

Si embargo, no han tenido la misma suerte las dos empleadas de Zafra y las tres de Almendralejo, que no han llegado a ver el 78.294.

En el primero de estos municipios, llamaron a una de las trabajadoras para ofrecerle un décimo, pero entonces estaba de vacaciones y después "han pasado de mí", por lo que "no me hables".

Una de sus compañeras en Almendralejo tampoco se puede creer lo ocurrido y lamenta que la empresa ni siquiera les haya llegado a ofrecer el número agraciado, algo que ha achacado a que se trata de una oficina asociada, al igual que la de Zafra.

La diosa fortuna también trajo a Extremadura 2,5 millones de euros correspondientes a tres quintos premios: el 31.821, que se vendió en Badajoz, el 49.271, en Almendralejo y Montijo, en la provincia de Badajoz, y el 43.802 en Madrigal de la Vera.

El más madrugador de estos quintos premios que se acercaron a Extremadura fue el 43.802, vendido en la administración verata de "La bellota de la fortuna" y cuya propietaria, Dolores Jara, dijo a Efe que las dos series han sido vendidas en ventanilla, entre vecinos, gente que se acerca a la población de la comarca de la Vera y turistas.

En Badajoz fue la administración número 14 la que repartió 2,2 millones de euros con 45 billetes del 31.821, que vendieron tanto en ventanilla como a sus vecinos del "Bar Rojas", que lo repartió en participaciones de 5 euros, según explicó a Efe Carlos García, hermano del propietario de la administración.

El último número que trajo la fortuna a la región fue el 49.271, también un quinto premio, vendido en Montijo, y del que se repartieron 50.000 euros correspondientes a una serie completa, según destaca José Antonio de Tena, su propietario.

Las tres administraciones se ha estrenado con premios en este tradicional sorteo, aunque si han dado otros en otras modalidades de juegos de lotería.

También el número 49.271 llevó premio a Almendralejo, 150.000 euros, adonde han llegado 30 décimos llegados de Collado-Villalba (Madrid).

Estos décimos fueron adquiridos por 31 personas del centro de Educación Especial Aprosuba 2, todos ellos monitores del centro ocupacional, a excepción de un usuario, a Luis Corchero, un antiguo trabajador de la entidad que desde año vende lotería adquirida en Madrid a este colectivo.