El Comité Regional de UGT dio ayer luz verde a la convocatoria de una huelga general en el mundo rural extremeño para reclamar la restitución del subsidio agrario en los términos en los que estaba antes de la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno central. El Comité, reunido en Navalmoral de la Mata, asegura que el decretazo es "una profunda injusticia social que implica eliminar los derechos de los eventuales agrarios".

El secretario regional del sindicato, Miguel Bernal, calificó de "suicida" la postura del PP extremeño y dejó claro que las movilizaciones continuarán "hasta que el Gobierno dé marcha atrás y rectifique". Además, recordó que todos los trabajadores despedidos entre el 24 de mayo y la semana pasada han perdido el salario de tramitación "y el Gobierno debería pensar en indemnizarlos", informa Efe.

Por otra parte, el representante de UGT en Cetarsa, Joaquín Bote, afirmó ayer que el cierre de la finca a Cañalera es en realidad "un maquillaje más para preparar la empresa para su privatización". Asimismo, señaló que la Sepi estudia el valor de los terrenos de la planta de Navalmoral.