La Administración madrileña ha buscado en la región extremeña grúas con capacidad suficiente para los trabajos de carga y demolición del edificio Windsor, afectado el pasado fin de semana por un incendio. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es conocer el número de máquinas disponibles en la región, ya que, según anunciaron fuentes municipales, aunque ayer comenzó la instalación de dos grúas que iniciarán los trabajos, con toda probabilidad no serán suficientes y habrá que instalar más máquinas en la zona afectada.

Para ello, según pudo conocer ayer este diario, la Administración madrileña mantuvo en pasados días contactos con el grupo extremeño Caba Elevación, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid dos grúas que cumplen los requisitos necesarios. En la actualidad en España sólo hay una veintena de grúas que superan las 300 toneladas y dos de ellas se encuentran en la región.

Caba dispone de una grúa de cadena de 400 toneladas y pluma de celosía, sin capacidad telescópica, así como una grúa sobre neumáticos de 700 toneladas con capacidad telescópica. Ambas son válidas para trabajar en la carga y demolición del edificio Windsor.

De momento, el grupo ya ha mostrado su disposición a colaborar en los trabajos si es requerido por el ayuntamiento madrileño, cosa que podría suceder más adelante, pues las actuaciones tendrán una duración mínima de un año.

No sería la primera vez que Caba Elevación realiza trabajos de importancia en la Comunidad de Madrid, ya que una flota de grúas del grupo ha participado en las obras de la M-50, la nueva circunvalación de Madrid, y la ampliación del Aeropuerto de Barajas, en donde trabajaron en la creación del dique para el embarque de aviones y las pistas --dos de aterrizaje y dos de despegue--. Caba agrupa al 90% de las empresas del sector de la grúa en la región extremeña y desarrolla actuaciones en toda España y parte de Portugal.