La manifestación del 18 de noviembre en la plaza de España de Madrid por un tren digno para Extremadura irá acompañada de actividades lúdicas, culturales y musicales.

La comisión de trabajo encargada de organizar la concentración ha celebrado su primera reunión en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en Mérida.

En ella están representantes del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, formado por alcaldes, partidos políticos, diputaciones, Junta, sindicatos y empresarios.

En este primer encuentro han acordado celebrar una reunión semanal y enviar una notificación a la Delegación del Gobierno en Madrid para informar de la celebración de la concentración, así como de la fecha y lugar.

La concentración comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde, tiempo durante el que se desarrollarán actividades lúdicas, culturales y musicales y cuyo acto central, que tendrá lugar a mediodía, será la lectura de un manifiesto por "¡Un tren digno ya!" para Extremadura.

La comisión de trabajo ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña para que se sume a esta reivindicación y entre todas se consigan conexiones ferroviarias del siglo XXI en la región.