La Junta de Extremadura presentó ayer en la Academia de Cine en Madrid Extremadura audiovisual, una marca bajo la cual podrán agruparse todos los profesionales del audiovisual extremeño cuando acudan a mercados nacionales e internacionales. «El ámbito audiovisual vive un excelente momento en Extremadura y la Junta está volcada en continuar trabajando para que este sector sea un referente, tanto en el ámbito de la cultura como del empleo», destacó la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante el acto de presentación. En él también participaron el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; los actores extremeños Alberto Amarilla y María Ballesteros, que apadrinaron la nueva marca, y el presidente de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEX), Millán Vázquez-Ortiz.

Además, durante la cita se desarrolló un encuentro entre el sector audiovisual extremeño y profesionales de todo el país, en el que también participaron la directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Carmen Santos, y el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal; y se presentó el Catálogo Jara 2016 y otros cortometrajes producidos en la comunidad.

Según informó la Junta a través de un comunicado, García Cabezas explicó que el proyecto Extremadura audiovisual se enmarca en la amplia e intensa línea de trabajo del Gobierno extremeño para apoyar al sector audiovisual en la región, que incluye varias convocatorias directas, que superan los 400.000 euros anuales.