La convocatoria de subvenciones para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral correspondientes a los ejercicios 2017/18 podrían generar hasta 1.175 empleos. El Consejo de Gobierno autorizó ayer la convocatoria de estas subvenciones, con una dotación económica de 1.450.000 euros y que se articulan en tres programas, según explicó en rueda de prensa la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Por otra parte, la región destinará un millón de euros en la convocatoria de unas subvenciones para fomentar la igualdad de género en el empleo y con la que se podrían generar unos 150 puestos de trabajo. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno mediante un decreto por el que se regulan estas subvenciones que están dirigidas al fomento de la igualdad de género en el empleo mediante la aplicación de medidas de acción positiva que permitan avanzar en la «igualdad real» en este ámbito.

Sobre esta materia, Gutiérrez subrayó que la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de la «agenda política» de la Junta de Extremadura, un gobierno que cree «firmemente» en la necesidad de intervenir con medidas de acción que ayuden a «reequilibrar» las tendencias del mercado laboral a favor de la mujer.

Entre otros asuntos, El Consejo de Gobierno acordó la firma de convenios de colaboración con varias entidades para prestar información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 419.963,11 euros. En concreto, los acuerdos se firmarán con la Mancomunidad Pantano de Alange y con los ayuntamientos de Cristina, Don Álvaro, Manchita, San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida, Pueblonuevo de Miramontes, Rosalejo, Talayuela, Tiétar, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, Lobón y Talavera la Real.

En esta línea, se autorizó la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017-2018 de las ayudas del Programa de la Bolsa Privada de Viviendas para el alquiler asequible en Extremadura, por un importe de 725.000 euros. Según la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se beneficiarán del programa «100 familias vulnerables».