El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa actualizando las nuevas bolsas de empleo abiertas y permanentes adaptadas al pacto del 2013, en el que la experiencia profesional cuenta un 55%, la nota de oposición un 35% y la formación un 10%.

Ahora acaba de resolver nuevos listados de aspirantes tras la última actualización de los méritos presentados hasta el pasado 30 de septiembre en seis categorías laborales cuyas bolsas ya están en funcionamiento.

Entre todas hay más de 900 personas que se han quedado fuera de los listados y solo 369 aspirantes admitidos. En concreto, se trata de las bolsas de Profesor de Logofonía-Logopedia (31 admitidos y 169 excluidos); de Ingeniero Técnico Industrial (36 admitidos y 187 excluidos); Farmacéutico de Equipo de Atención Primaria (197 admitidos y 226 excluidos); Enfermero Especialista del Trabajo (43 admitidos y 55 excluidos); Calefactor (43 admitidos y 180 excluidos); y Albañil (19 admitidos y 128 excluidos).

Los más de 900 aspirantes que se han quedado fuera de las listas provisionales tiene un plazo de 10 días hábiles (hasta el próximo martes 28 de marzo) para presentar alegaciones y poder subsanar errores en la consignación de sus datos personales. En este tiempo, los afectados podrán subsanar los méritos registrados hasta el 17 de octubre en la aplicación informática así como los documentos aportados hasta el pasado 22 de noviembre. La resolución con fecha 13 de marzo indica que las subsanaciones surtirán efecto en la públicación del próximo listado definitivo de aspirantes admitidos y excludos, mientras que las modificaciones y el registro de nuevos méritos en la aplicación informática realizados con posterioridad a los diez días hábiles establecidos se tendrán en cuenta para el corte anual de actualización de valoración de méritos del 30 de septiembre del 2017.

El Servicio Extremeño de Salud ya tiene en marcha 93 bolsas de empleo conforme al último pacto del 2013 (todas las categorías sanitarias) y otras cinco espeticalidades están convocadas. Quedan pendientes la de trabajador social y la de celador, entre otras.