El alcalde de Valdivia, Inocencio Fernández, mantuvo el miércoles una reunión con la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, para transmitirle la preocupación de los vecinos por los últimos incidentes ocurridos entre los rumanos, polacos y búlgaros de un campamento ilegal de Valdivia.

La subdelegada del Gobierno ha prestado al alcalde de Valdivia su colaboración para mantener el orden público, mediante la presencia de más agentes de la Guardia Civil, que ya patrullan por la zona. García Seco señaló tras la reunión que esta es la única medida que se puede tomar ya que "se trata de ciudadanos europeos, como los ingleses que están en Mallorca o a los alemanes que veranean en Marbella, y no se les puede expulsar sin más".

Las dos medidas que la subdelegada del Gobierno en Badajoz recomendó al edil de Valdivia son el establecimiento de una ordenanza municipal que impida esos asentamientos ilegales y que los vecinos denuncien las actividades delictivas que se produzcan, ya que "hasta ahora solo hemos tenido constancia de un hecho, en el que hemos intervenido".