Médicos extremeños colaborarán en una campaña de 'Cirujanos en Acción' para operar en Ecuador a niños y adultos con patología vascular y sin recursos para costear este tipo de intervenciones.

La Fundación Caja Badajoz, que colabora con 'Cirujanos en Acción', explicó que gracias a la campaña, una de las que lleva a cabo este año, podrán operarse estas personas que sin ella no llegarían a ser intervenidos.

El objetivo de la ONG es llevar adelante proyectos quirúrgicos en países emergentes o en vías de desarrollo que por falta de hospitales, cirujanos o anestesistas no pueden atender a adultos y niños con patología quirúrgica frecuente y extendida, según la Fundación Caja Badajoz.

Además, 'Cirujanos en Acción' colabora con la formación del personal local, así como de los residentes y alumnos que les acompañan a estos países, indicaron. 'Cirujanos en Acción' es una fundación española independiente de carácter humanitario y sin ánimo de lucro, que está compuesta por un equipo de 7 cirujanos y 2 anestesistas.

Entre 2009 y 2014, según los datos de la ONG, se realizaron 12 campañas, en Ecuador, Perú, Mongolia, India, Nigeria y Camerún, con un total de 862 pacientes operados, 90 de ellos niños.