Los médicos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz no temen por la vida del piloto sevillano que resultó herido en el choque de dos avionetas el pasado martes. A pesar de la gravedad de las heridas que sufría Manuel Lozano, sobre todo la fractura en la columna vertebral que presiona la médula espinal, el joven se encuentra estable y fuera de peligro.

En la jornada de ayer, los especialistas del servicio de Neurología se mostraban a favor de intervenirle quirúrgicamente de la lesión en la espalda, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque al cierre de edición no fue posible confirmar si el joven había entrado finalmente en el quirófano.

El piloto fue trasladado el miércoles al hospital pacense desde el de Don Benito-Villanueva después de que los facultativos de este último no lograran reducir con medicación la presión de la fractura sobre la médula espinal.

FUNERAL EN CORDOBA Familiares y amigos del piloto de 60 años fallecido en la colisión despidieron ayer en el cementerio cordobés de San Rafael el féretro de A. L. J. El funeral estuvo precedido de una misa oficiada en la capilla del tanatorio de Las Quemadas, al que fue trasladado el féretro el miércoles.