Medio centenar de estudiantes han pasado la noche en la biblioteca central del campus universitario en Cáceres, convocados por la Asamblea de Estudiantes como acto de protesta previo a la jornada de huelga convocada para este jueves en todos los sectores educativos.

Esta organización estudiantil ha hecho un llamamiento a participar en la huelga por la "situación crítica" que vive la Educación en estos momentos, según indican en una nota de prensa en la que critican los "recortes" que se han llevado a cabo para "menoscabar la Educación pública en beneficio de la privada-concertada y disminuyendo de manera drástica el presupuesto".

En este sentido mantiene que las medidas aplicadas han repercutido en el aumento del abandono escolar tanto en la educación Secundaria como en la universidad "por falta de medios económicos e institucionales", por lo que pide el restablecimiento de becas, la derogación de la Lomce y la restitución de las partidas presupuestarias destinadas a educación.

Desde la Asamblea de Estudiantes de Cáceres se solicita también la contratación de profesores que "evite la saturación de las clases" y que se desista del "polémico" sistema de 3+2. Por todo ello, la organización secunda la huelga de este jueves, día 9, y participará en la manifestación que se celebrará a las 18.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, en la avenida Virgen de la Montaña.