Mérida acogerá el próximo 28 de junio la primera manifestación en Extremadura con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, convocada por los colectivos LGTBI de la región para intentar que su mensaje cale con más fuerza a toda la ciudadanía. La convocatoria fue presentada ayer en una rueda de prensa por representantes de Chrysallis Extremadura (Asociación de Familias de Menores Trans), Extremadura Entiende (Asociación de Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales) y Fundación Triángulo Extremadura (ONG por la Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Bajo el lema ‘Transformando Extremadura’, la manifestación partirá a las 20.30 horas desde el parque López de Ayala hasta la plaza de España, con el objetivo común de defender los ideales de igualdad en materia afectivo-sexual y de género.

La presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, animó a toda la ciudadanía regional a participar en la manifestación para defender los derechos adquiridos por el colectivo LGTBI. Dado que este movimiento social es muy fuerte actualmente, según Cáceres, van aprovechar esta situación para hacer visible sus reivindicaciones y a repetir esta manifestación cada año.

La activista de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, exigió que se pongan encima de la mesa «medidas legislativas concretas que superen las barreras de discriminación que aún existen», en desarrollo de la ley LGTB extremeña, y erradicar las desigualdades.