Las dificultades de circulación por las carreteras extremeñas debido a las inclemencias meteorológicas pueden comenzar a remitir a partir de la jornada de hoy. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente que está cruzando la comunidad autónoma comienza a debilitarse.

Para el día de hoy las previsiones apuntan a una subida de la cota de nieve por encima de los 1.700 metros. También empezarán a ascender las temperaturas mínimas, que superarán los cero grados en casi toda la región --salvo en el extremo norte de la provincia de Cáceres-- y podrían alcanzar registros de hasta 9 grados en ciudades como Cáceres.

Asimismo cesan las fuertes precipitaciones. Los pronósticos de Aemet señalan que los cielos continuarán nubosos o muy nubosos, aunque las lluvias serán "débiles y dispersas". También desaparece el aviso por fuertes vientos que en los últimos días ha estado activado en el sur de la comunidad autónoma.

De cara a las jornadas de mañana 31 y del miércoles 1 de enero, en las que se prevé un incremento de la circulación en las carreteras extremeñas con motivo de la celebración de la Nochevieja, la Aemet prevé un ligero empeoramiento de la situación, con precipitaciones localmente moderadas en el oeste de la región.