Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCENTRACIÓN POR EL 20 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL EDIL

Miguel Ángel Blanco, dos décadas en el recuerdo

Políticos y ciudadanos se unen en un homenaje que mira a las víctimas

REDACCIÓN / AGENCIAS
13/07/2017

 

La totalidad de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Extremadura, junto a ciudadanos y representantes de la corporación local de Mérida, se concentraron ayer con motivo del 20 aniversario del asesinato del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco. La concentración, dirigida también en recuerdo y memoria de todas las víctimas del terrorismo, ha respondido a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La presidenta de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, asistieron a este emotivo acto, al que se sumaron numerosos ciudadanos. Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea, Valentín García (PSOE), Cristina Teneinte (PP), Victoria Domínguez (C’s) y Álvaro Jaén (Podemos), participaron en la concentración, en la que también estuvieron otros diputados autonómicos y ediles de los grupos municipales de Mérida.

«El asesinato de Miguel Ángel Blanco sirvió para unir a la sociedad española y las fuerzas políticas», manifestó Martín, quien recoró las manifestaciones que en aquellos días tuvieron lugar en todos los rincones de Extremadura y de España. El portavoz socialista, Valentín García, destacó la «labor» de la corporación y de todo el pueblo de Ermua (Vizcaya) porque «el espíritu de Ermua fue un espíritu que ha sobrevivido» estos 20 años. A juicio de Teniente (PP), el asesinato de Miguel Blanco supuso «el principio del fin» de la banda terrorista ETA, pues ese día «se rompió el silencio y el miedo, y eso fue definitivo».

Por su parte, Domínguez (C’s) destacó la importancia y vigencia de la figura de Miguel Ángel Blanco para la sociedad española, «un símbolo importante de unidad de los españoles frente al terrorismo y de una España que dijo basta ya al terrorismo». Para Álvaro Jaén (Podemos), el crimen de Miguel Ángel Blanco sirvió para enseñar a todos los españoles «que era absolutamente intolerable lo que estaban haciendo, que estaban totalmente fuera de contexto».

2 Comentarios
02

Por pakito2015 11:52 - 13.07.2017

UN POCO ANTES ASESINARON A CUATROS NIÑOS JÓVENES EN VITORIA,POR AXISTIR A UNA ASAMBLEA EN UNA IGLESIA.LOS DE LAS DERECHAS DEL PP NO DIJERON NADA.ESO TAMBIÉN FUÉ TERRORISMO PERO DEL BUENO. LOS PATRIOTAS DE GUZMÁN EL BUENO, PERO CON SU VIDA PROPIA.ESPABILADOS.

01

Por para más INRI 10:49 - 13.07.2017

Y los cerca de mil fallecidos... ¿no tienen cara y nombres?

Última hora
Las noticias más...