Un militar ha resultado herido a las 16.50 horas de esta tarde tras sufrir una electrocución en unas de las instalaciones de comunicaciones existentes en la Sierra de las Villuercas, cerca de la localidad cacereña de Guadalupe.

Según informó la Cruz Roja en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, tras ser atendido por efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES), la víctima ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Militar de la localidad madrileña de Getafe.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de operarios militares trabajaban en la zona del siniestro, cuando por causas desconocidas la víctima sufrió una fuerte descarga eléctrica que le produjo lesiones de gravedad.

Asimismo, la Cruz Roja informa que ante la falta de cobertura de telefonía móvil, sus compañeros decidieron utilizar la emisora de radio del repetidor de comunicaciones que tiene esta organización en la zona, lo que permitió comunicar la situación y la dolencia de la víctima al Centro provincial de Coordinación de Cruz Roja en Badajoz.

Una vez contactado con el Servicio de Emergencias 112, se activaron efectivos de la Guardia Civil, del Centro de salud de Guadalupe y el Helicóptero Sanitario del SES, con base en Cáceres. El personal del SES aplicó las primeras atenciones al herido en el paraje denominado Ermita del Humilladero, para posteriormente ser trasladado al Hospital Militar de Getafe.

Paralelamente, desde el CPC de Cruz Roja en Badajoz se estableció comunicación con el Mando de la Unidad a la que pertenece el militar herido, en Madrid, informando de las tareas de rescate y evacuación realizado por el personal del SES.