El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido hoy de que la recuperación y el desarrollo económico de la comunidad, que "era claro" el año pasado, ahora "se está enfriando" debido en gran medida a las medidas del Gobierno y a sus incumplimientos.

Monago se ha manifestado en estos términos antes del comienzo del desayuno informativo que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha ofrecido en Madrid, al que ha asistido junto a otros dirigentes del PP como la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Preguntado por el balance del primer año de gobierno de Guillermo Fernández Vara, ganador de las elecciones autonómicas del año pasado, Monago, ahora en la oposición, ha considerado éste "decepcionante" por cuanto el Ejecutivo se comprometió ante notario a efectuar medidas sociales, y hoy, "ante notario, una a una se han incumplido".

Medidas que "iban a resolver los problemas de las familias" que no se han materializado, ha añadido.

El expresidente de Extremadura ha indicado, además, que los datos de la economía autonómica, "que el año pasado ya crecía por encima del 3 por ciento", muestran un panorama diferente en estos momentos, ya que "se han rebajado en varias ocasiones las previsiones de crecimiento", que está en un 2,3 por ciento del PIB en la actualidad.

"Se está enfriando ese desarrollo que el año pasado ya era claro y que se estaba produciendo de manera sostenible", ha incidido.

Acerca de la campaña electoral que se avecina, cara al 26 de junio, Monago ha subrayado que "no es el momento de los grandes actos electorales", sino de abordar eventos más austeros y sencillos para "estar en la calle, el espacio natural de los ciudadanos".

Ése es el tipo de campaña que el PP de Extremadura está poniendo en práctica, ha apostillado.

Para Monago, en cambio, "algunos que decían que no iban a hacer campaña al uso, están haciendo campaña al uso", como por ejemplo en Extremadura, donde "el PSOE está dando mítines como si ésta fuera la primera vez" que hay elecciones generales "en poco tiempo".