El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que el Gobierno regional «se ha olvidado de los pueblos» al no haber ejecutado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año. Monago se expresó así en la reunión que ha mantenido en Fregenal de la Sierra (Badajoz) con la alcaldesa, Tina Rodríguez, dentro de la ruta territorial en la que pretende «conocer las demandas y proyectos de futuro de las localidades extremeñas», según explicó el PP en una nota.

Monago criticó la falta de ejecución presupuestaria en partidas como el desarrollo del medio rural, de «apenas un 18,5%», o la de regeneración y mejora en terrenos adehesados, que está dotada con 2,5 millones de euros y de los que se ha ejecutado «cero».

El líder de los populares extremeños pide a la Junta que recupere la Estrategia de Industrialización, que se elaboró en la pasada legislatura para poner en marcha medidas de ayuda al fomento del desarrollo industrial del sector del ibérico, un sector fundamental para la economía de la región y con mucha repercusión en la zona. También reivindicó la construcción de una nueva residencia de mayores en la localidad, una «promesa electoral» del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.