El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que "parece ser" que la Junta de Extremadura "no quiere" que exista un Código de buen gobierno porque "está poniendo pegas" para elaborarlo y recuerda que espera la llamada del Ejecutivo regional o del PSOE para negociarlo.

Según informa la agencia Europa Press, Monago destaca la "necesidad" de que exista este código en Extremadura "porque no hay un buen gobierno en Extremadura".

En ese sentido, el presidente del PP subraya que hace unos meses propuso a Vara un Pacto por la transparencia en el dinero público, un pacto que "no fue a ningún lugar". "Nosotros queremos un pacto que afecte al Gobierno de todos los extremeños", ya que en su opinión, el Ejecutivo regional "lo necesita", pero en este sentido lamenta que "quien no quiere, parece ser, es el Gobierno regional, que está poniendo pegas a este tema".

Así, señala que todavía no se han sentado a negociar "porque nadie nos ha llamado de la Junta de Extremadura para hablar de este tema, nosotros tenemos el teléfono abierto, no está comunicando, pero nadie nos ha llamado".