El presidente regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, confía en que la próxima Cumbre Hispano-lusa de Zamora suponga un gran avance al AVE Madrid-Lisboa, además destacar la importancia en la creación de empleo que tiene la construcción de infraestructuras.

Según recoge la agencia Efe, Monago espera que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se haya puesto hoy "del lado de los extremeños" en la reunión de la Comisión Hispano-Portuguesa de Cooperación Transfronteriza, celebrada en la localidad lusa de Viana do Castelo, preparatoria de la cumbre de Zamora.

En ese sentido, insta a Fernández Vara a defender "con uñas y dientes" los proyectos que "cumbre tras cumbre se van prometiendo pero que no se cumplen", entre ellos que el AVE esté en funcionamiento en el año 2010.

Por otro lado, Monago muestra su agradecimiento a todos los dirigentes del PP y de NNGG en Extremadura, ya que gracias a su trabajo el Partido Popular es hoy una formación fuerte en la región y una clara opción de gobierno.

En este sentido, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, destaca que la organización que preside desde su creación "ha sabido estar a la altura de las circunstancias, y luchar por la libertad de los jóvenes españoles" y realiza una apuesta por los jóvenes y por la vocación política de los militantes de su organización, que quieren trabajar por la comunidad en la que residen, algo que, a su juicio, no hace el PSOE.

Ignacio Uriarte recuerda que a los socialistas en en elecciones "se les llena la boca" para prometer progreso y futuro a la juventud española, pero después, en su opinión, no trabajan ni presentan ninguna iniciativa para ayudar a mejorar "la situación tan crítica que viven los jóvenes españoles".

El PP sí quiere trabajar y apostar por la juventud, según Uriarte, por lo que hace unos días en el Congreso de los Diputados presentaron un Plan Nacional de Juventud que recoge medidas en materia de empleo, vivienda, formación, plan que fue rechazado por el PSOE y por los partidos nacionalistas.

El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, explica que bajo el lema Jóvenes por la libertad celebran hoy el 30 aniversario de la creación de la organización y de la Constitución Española y cuenta con los presidentes que ha tenido la organización en la región, al igual que con los dirigentes del PP.

Parejo subraya que los jóvenes de Nuevas Generaciones nacieron en democracia y crecido con la Constitución Española, por lo que "siempre hemos mirado hacia el futuro".

Con este acto, además, según el presidente regional de NNGG, los integrantes de esta organización quieren decir que están "muy orgullosos de ser jóvenes y de ser del PP", un partido que "da soluciones a los problemas de los ciudadanos".

El empleo, agrega Juan Parejo, "es el principal problema de los jóvenes" y lamenta que la conjunción de gobiernos del PSOE en el ámbito nacional y regional haga que los jóvenes extremeños vean vulnerados sus derechos en el acceso a la vivienda o a un empleo digno.