El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que "algo se está haciendo mal" desde el Gobierno regional para que Extremadura esté en el "pódium" en cuanto a desempleo femenino y a la tasa de actividad de las mujeres en la región.

Monago señala que hoy, Día Internacional de la Mujer, "tenía que ser de celebración, pero para 66.816 mujeres extremeñas no es de celebración, porque esa aspiración legítima del derecho al trabajo es algo que no pueden realizar porque sencillamente no lo tienen".

Ante esta situación, el líder del PP considera que "en Extremadura algo está pasando" y "alguna tecla" no se está "tocando bien" porque en la actualidad existe "una preparación como nunca a nivel académico y profesional de las mujeres, que sin embargo eso no se traduce en su incorporación al mercado laboral".

Y es que, según los datos que maneja Monago, Extremadura tiene una tasa de desempleo femenino del 26,64 por ciento, siete puntos y medio por encima de la media nacional, que está en el 19,07 por ciento, mientras que la tasa de actividad femenina en España es del 51,70 por ciento, y en Extremadura es de ocho puntos por debajo, el 43,71 por ciento.

"Yo creo que algo se está haciendo mal desde la Administración regional, se prometió una Consejería de Igualdad y se hizo", subraya y lamenta que "esa consejería todavía no ha dado sus frutos". También "se prometieron oficinas de igualdad, agentes de igualdad, y hemos visto que seguimos siendo desiguales en lo que a la incorporación del mundo del trabajo se refiere".

Así, Monago recuerda que "son muchas más las mujeres desempleadas que los hombres, lo que quiere decir que algo está ocurriendo para que eso sea así, algo se estará haciendo mal".

Finalmente, Monago apostilla que hoy "es un día para el recuerdo para aquellas mujeres que lucharon por la igualdad de derechos", y las que "incluso dieron su vida por esos derechos que todavía no se han alcanzado, lamentablemente".