El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha demandado hoy en Badajoz, con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud, la consecución de empleo, facilitar el acceso a la vivienda y mejores políticas de ocio y de educación sobre la salud para los jóvenes extremeños. Monago ha instado a la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, a hacer una reflexión en relación a que "un cuarto de la población extremeña tiene menos de 30 años y por eso se merece mayor protagonismo en los planes de la Junta". El presidente de los populares ha criticado que "42.790 jóvenes engrosen las cifras del paro con una espeluznante tasa del 34 por ciento y una tasa de emancipación de las mas bajas de España". Al respecto, Monago ha destacado que "las cifras hablan por sí solas" y que el objetivo de su exposición no es criticar sino "contribuir a paliar esta situación". El titular del PP extremeño se ha manifestado hoy en este sentido durante su visita, junto al responsable de Organización del partido, Juan Parejo, a las actividades juveniles del programa 'Vive el Verano' que organiza el ayuntamiento de Badajoz en la capital pacense. En esta visita ha calificado el Día de la Juventud como "día festivo pero también reivindicativo", según informaciones de la agencia Europa Press. José Antonio Monago ha resaltado que las trece ediciones del programa de ocio alternativo y entretenimiento educativo 'Vive el Verano', hacen que se consolide como un "referente del verano juvenil extremeño".

Asimismo, ha señalado que la cifra de 30.000 visitas del año pasado se superará este año dado que, "con motivo de la crisis, muchos padres no han podido salir de vacaciones y encuentran una ayuda para el tiempo libre de sus hijos en este programa". Igualmente, Monago también ha hecho referencia a los "130.000 euros que el Ayuntamiento de Badajoz destina a este fin sólo y exclusivamente sufragado por las arcas municipales sin ayuda ninguna de la Junta" y ha solicitado la colaboración del Ejecutivo extremeño con el consistorio pacense en ocio, deporte y cultura.

"Ocio porque aún estamos esperando la construcción de la factoría joven, deportes porque continúan paralizadas las pistas deportivas de los barrios pacenses y cultura porque no hay ni un solo ladrillo puesto de la Biblioteca del Estado", ha indicado Monago al respecto. Finalmente, ha destacado que estos tres elementos contribuirían a ayudar a los jóvenes de la ciudad y, por tanto también a los extremeños "si el PSOE se dignara colaborar con ellos".