El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, manifestó ayer que "el PSOE firma en Madrid lo que niega a los demás en Extremadura", que el control de los viajes de los diputados y senadores corra a cargo de los grupos parlamentarios.

El PP y PSOE llegaron el martes a un acuerdo definitivo para fiscalizar los viajes que pagan el Congreso y el Senado, ya sea al lugar de residencia del parlamentario, para asistir a actos políticos de partido o en el marco de delegaciones oficiales de la Cámara. En una rueda de prensa, Monago se mostró sorprendido por el acuerdo, ya que el PSOE ha dicho que el control de los viajes deben hacerlo los grupos parlamentarios.

En este sentido, expuso que el líder socialista, Pedro Sánchez, no pidió para él la presunción de inocencia, a pesar de que el comité de dirección de su grupo en el Senado avaló sus viajes a Canarias.

Por otro lado, Monago precisó que todos los miembros del Consejo de Gobierno de Extremadura estarán obligados a hacer públicas sus finanzas, como hará él en enero, como anunció esta semana.

También la portavoz del PP en la región, Francisca Rosa, preguntó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si justificará los viajes que realizó durante la campaña de primarias "con efectos retroactivos", como él "pide", indicó, a otros miembros de las Cortes Generales.