El teniente de alcalde de Badajoz, diputado regional y senador del PP, José Antonio Monago, presenta su candidatura a la Presidencia del partido en el próximo congreso regional, que se celebra el día 8 de noviembre en Mérida.

Según recoge la agencia Efe, Monago formalizará su candidatura esta tarde, a las 17.30 horas, en la sede regional del PP, en Mérida, con la presentación de sus avales, entre los que figuran el del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, así como los de varios diputados regionales y provinciales y otros alcaldes extremeños.

No obstante, Monago asegura que, hasta el próximo 8 de noviembre, intentará alcanzar una candidatura de consenso con otros militantes del partido que optan a la Presidencia del PP extremeño.

Antonio Guerrero

Por otro lado, el ex diputado regional y ex coordinador de Organización del PP de Extremadura, Antonio Guerrero, presenta esta tarde su candidatura para presidir el partido.

Según recoge la agencia Efe, Guerrero registrará los avales a las seis de la tarde. El ex alcalde de La Zarza (Badajoz) explica que presentará su candidatura porque los afiliados de base del partido piden una opción diferente a la que ha venido representando la dirección actual y "al continuismo que parece ser que se avecina".

El ex parlamentario regional del PP subraya que no sólo no descarta unirse a otras candidaturas, sino que, a su juicio, sería "lo más oportuno", porque uno de los errores que ha cometido el PP en pasados congresos es que "mucha gente se ha quedado por el camino".

No obstante, las alianzas dependerán de los equipos que haya detrás de cada candidato, ya que no cree en personalismos.

La candidatura de Guerrero es la tercera del sector crítico con la actual dirección; las otras son las del alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ya formalizada, y la que registrará esta mañana el ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo.