El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al Ejecutivo regional que esté "muy atento" en el proceso de revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para "garantizar" que sigan llegando las ayudas directas al campo extremeño.

Así, Monago también ha apuntado a las "repercusiones" que el Brexit podría traer, por lo que ha considerado "muy importante" estar "atento" y "vigilante" para "garantizar" que sigan llegando estas ayudas al campo extremeño "como se viene produciendo".

Por ello, el líder de los populares extremeños ha ofrecido a la Junta "trabajar conjuntamente" para continuar asegurando la renta agraria, para luchar por "precios justos" y para que en las importaciones de terceros países se exijan los "mismos estándares de calidad, de trazabilidad, de seguridad alimentaria" que se demandan a los productores nacionales.

"Más allá de los eslóganes de economía verde y circular, que eso está muy bien y queda muy bien en el papel y quedaron muy bien hace un año en el debate sobre el estado de la región pero que luego no se ha plasmado, es muy importante que ahora que se va a producir esa revisión de la Política Agraria Comunitaria estemos atentos, vigilantes, influyentes en Madrid y Bruselas para que se siga garantizando la renta agraria, las ayudas directas al campo extremeño", ha aseverado Monago.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones, en la localidad pacense de Fuente de Cantos, momentos antes de participar en la misa y romería en honor de San Isidro, patrón de los agricultores.

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura ha tenido un recuerdo para los tres jóvenes fallecidos este fin de semana en accidente de trafico en Madrigal de la Vera (Cáceres).