El líder del PP, José Antonio Monago, pidió ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la relación de trabajadores de las empresas públicas extremeñas tras «el escándalo» descubierto en Gisvesa con la contratación de personas «muy vinculadas al PSOE».

Según Monago, su partido lleva mucho tiempo solicitando esta información y añadió que si los socialistas no tienen nada que ocultar, deberían hacerla pública. «El Gobierno debe ofrecer una explicación de por qué hay tantas personas vinculadas al PSOE que han aprobado procesos selectivos en las empresas públicas», afirmó Monago, que ironizó con que los socialistas extremeños deben tener «una genética espcial que les hace ser más listos y por ello aprueban con más frecuencia los procesos de selección». Así, para Monago, Gisvesa «ha quebrado» porque «la han sobrecargado de personal».

El presidente del PP se pronunció así a preguntas de los medios en Jerez de los Caballeros, donde se reunió con la Asociación de Industriales de Jerez dentro de «la ruta social» que ha iniciado en esta legislatura.