El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó que si bien comparte la queja que la Junta va a trasladar a Renfe sobre la situación del ferrocarril en la región, también reprocha a Guillermo Fernández Vara que lo haga por carta cuando podría haber ido la semana pasada a Talavera de la Reina y decírselo «cara a cara» al ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en lugar de estar dedicado a su campaña de las primarias socialistas.

Así, Monago aseguró que «no hace falta escribir una carta», porque «si en vez de haber estado de bares por sus primarias, porque así venía en la agenda, se hubiera ido a Talavera de la Reina, que se presentaba el proyecto que conecta el tren extremeño con Castilla-La Mancha y Madrid, se lo hubiera podido decir al ministro».

Además, acerca de las declaraciones de dirigentes socialistas que indican que los trenes sin aire acondicionado son «tercermundistas», se preguntó si esto no es así en los hospitales extremeños, donde «algunos pacientes llevan sus propios ventiladores a sus habitaciones».

«En vez de buscar siempre culpables fuera, que es la única estrategia que hace el PSOE de Fernández Vara ante los problemas que tiene Extremadura, que se ocupe primero de buscar respuestas a sus competencias», dijo Monago.

«Esta región lleva mucho tiempo cerrada por primarias», sentenció el líder de la oposición en Extremadura quien calificó de «ineficaz» la gestión de Vara.