El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la relación de trabajadores en las empresas públicas extremeñas, "tras el escándalo" descubierto en Gisvesa de trabajadores "muy vinculados" al PSOE.

En Jerez de los Caballeros (Badajoz), antes de asistir a un encuentro con la Asociación de Industriales (ASINJE), Monago ha recordado que el PP lleva "mucho tiempo" solicitando esa información.

"Si no tienen nada que ocultar deberían hacerlo público", ha señalado Monago, para quien el gobierno de Fernández Vara "debe ofrecer una explicación" sobre "por qué hay tantas personas vinculadas al PSOE" y que, según el Ejecutivo regional, "han aprobado" procesos selectivos en las empresas públicas.

En este sentido, ha ironizado con que los socialistas en Extremadura "tienen un genotipo especial que les hace ser más listos que el resto de extremeños" y por esa razón hay gente "muy vinculada" al PSOE que "aprueban con más frecuencia los procesos de selección" de personal.

Además, ha recordado que Gisvesa "ha quebrado porque la han sobrecargado de personal" y, por eso, para los presupuestos de este año, el PSOE ha presentado una enmienda para dotar de 1,6 millones de euros y poder "sostener" esas empresas públicas y, sin embargo, "no hay dinero" para actuaciones en centros sanitarios o infraestructuras.

La reunión en Jerez está enmarcada en la ruta social, que desde el inicio de legislatura ha permitido estar con los distintos sectores de la sociedad extremeña, "recoger sus inquietudes y ofrecer respuestas", según señala el PP.

Enmiendas a los presupuestos

Así, ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos enmiendas a los presupuestos de 2018 que se debaten la próxima semana y que son "muy importantes" para Jerez de los Caballeros y su comarca, como son el centro de alta resolución y la autovía Zafra-Jerez.

El PP recuerda que es una reivindicación "histórica" de los ciudadanos y ha mostrado su confianza en que "la alianza PSOE-Podemos no cercene la posibilidad de desarrollo a esta zona que quiere crecer".

Además ha pedido al Ejecutivo regional que impulse la estrategia industrial que fue aprobada en la pasada legislatura por unanimidad y que en la actualidad "se ha quedado guardada en un cajón".

Monago ha señalado que Extremadura necesita aumentar la actividad productiva y ofrecer nuevas oportunidades de empleo para evitar la despoblación que está sufriendo y que las previsiones sobre crecimiento económico y creación de empleo, que en la actualidad nos sitúan muy por debajo de la media nacional, no se cumplan.